Salarios en 2017, descuentos en suspenso y mesa inflacionaria

(ADN).- La paritaria no arrojó novedades. Los descuentos de agosto se mantienen firmes, los de septiembre en suspenso. Se consolidó la idea de formar la mesa de seguimiento de la inflación, que se reunirá el próximo miércoles y se extenderá -máximo- hasta el 18 de noviembre. La discusión salarial quedó postergada a febrero de 2017.

UnTER y Educación volvieron a reunirse en la Secretaría de Trabajo. El encuentro comenzó 8,30 y finalizó pasadas las 13.

La comisión que evaluará la evolución de la inflación pondrá un marco para debatir los salarios en febrero. Tendrá en cuenta el cierre de este año y el proyectado del año que viene. Seguramente, habrá polémica. El gobierno nacional puso un techo del 17% a las paritarias. Este año, la inflación acumulada rondó los 44 puntos.

A la reunión, asistieron el secretario general del gremio, Mario Floriani, Marcelo Nervi y Paolo Echepareborda. Por el gobierno los representantes fueron la ministra Mónica Silva, Juan Carlos Uriarte, Omar Ribodino y Gabriel Belloso.