Renegociación del contrato petrolero del área Medianera en Catriel

El 7 de diciembre se realizará la audiencia pública en Catriel, para exponer sobre el nuevo contrato con la compañía Medanito SA, por el área hidrocarburífera Medianera, cercana a esa localidad y a partir de mañana y hasta el 5 de diciembre estará abierta la inscripción para la audiencia, que se realizará en COTECAL, Dinamarca 352, a partir de las 9.

El legislador Alfredo Martín, presidente de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, explicó que de aprobarse el contrato, que es por 10 años, la Provincia recibiría un canon de 6 millones de dólares, 3 en la primera parte del año, un millón y medio en la mitad del año y otro millón y medio en diciembre de 2017.

El plan de trabajo es por casi 44 millones de dólares y de la producción diaria de petróleo y gas, el 3 por ciento va a la Provincia y a la la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA).

Martín explicó que también habrá inversiones en el área social por un millón y medio de dólares; en educación y en proyección y mejora de tecnología.

Después de la audiencia pública el proyecto para la renegociación con Medanitos será debatido en el Parlamento.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Departamento de Asistencia a Comisiones de la Legislatura de Río Negro, en San Martín 118, 3º piso, Viedma, o a través del sitio web www.legisrn.gov.ar