Procesaron al abogado Sella por corrupción de menores en Viedma

(ADN).- El juez penal Carlos Mussi procesó al abogado Ruben Sella en la causa que se investiga corrupción de menores y prostitución infantil. Además, consideró que esas situaciones están agravadas por el grado de vulnerabilidad social de la víctima.

La causa consta de cuatro hechos: haber mantenido relaciones sexuales con una joven (entonces de 15 y 16 años de edad) a cambio de la entrega de sumas de dinero y de pases libres para ingresar al boliche «Tatoo» del que entonces Sella era co-titular. Además, de bebidas alcohólicas que él personalmente le entregaba a la víctima y a sus compañeras. «Con su accionar -expresa la acusación- Sella promovió la corrupción de la integridad sexual de la menor, como así también su ejercicio en la prostitución».

El otro hecho que se le atribuye es haber tenido -en otra oportunidad- relaciones sexuales con la misma joven y en presencia de otra menor. Luego del acto sexual, el imputado pagó a modo de contraprestación. La víctima, al momento del hecho, se encontraba en situación de vulnerabilidad.

También se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con otra niña de entonces 14 años de edad, a cambio de la entrega de dinero. «Sella promovió la corrupción del normal comportamiento sexual de Godoy, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad, y promovió su ejercicio en la prostitución», asegura la querella.

Por último, se le atribuye «aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad» de otra joven. «Corrompió -dice el texto acusatorio- su normal desarrollo sexual y promovió su ejercicio en la prostitución, en momentos que aquella tenía 17 años de edad». Esa situación se habría producido en varias ocasiones, pagándole como contraprestación.