Presupuesto: «No hay obras para Río Negro»

La diputada María Emilia Soria (FpV) planteó la escases de obras para la provincia de Río Negro en el Presupuesto Nacional. Lo hizo en Conesa, donde se reunió con su intendenta. También estuvo en Viedma, donde gestionó un nuevo Curso de Formación Técnica para Concejales y Contralores.

En su visita a General Conesa, se reunió con la Intendenta Alejandra Mas, el Presidente del Consejo Deliberante Hector Leineker y funcionarios municipales.

En el encuentro se abordaron diferentes temas de actualidad político institucional del orden local, provincial y nacional. Respecto de la Ley de Presupuesto Nacional recientemente aprobada, se planteó la preocupación ante la escases de obras para la provincia de Río Negro en general y la ausencia de fondos destinados a la ciudad de Conesa en particular.

También, se manifestó el interés en que el proyecto productivo de Negro Muerto y Colonia Josefa para el cual el Gobierno Nacional emitió avales para la toma de deuda por parte Gobierno Provincial, no beneficie solo a particulares sino que contemple la generación de empleo para la los vecinos de la localidad. En este sentido Soria se comprometió a requerir información para tomar conocimiento de los pormenores del proyecto productivo situado en dicha región.

En Viedma, presidió una capacitación organizada por la Liga de Concejales y Contralores del FpV, y dictada por docentes del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados (ICAP), forma parte de las políticas de formación para dirigentes que el Partido Justicialista viene promoviendo desde su nueva conducción a principios de año.

La diputada Soria dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la hospitalidad del Presidente del Concejo Deliberante local Mario Alberto Francioni que prestó las instalaciones para realizar la capacitación. Así mismo destacó la tarea de la Presidenta de la Liga de Concejales y Contralores del PJ de Río Negro Evelyn Rousiot en la organización del evento.

Soria también expresó su satisfacción de poder colaborar a la formación de cuadros políticos: «Los concejales son muchas veces los que más contacto tienen con los vecinos, entonces es fundamental que cuenten con las herramientas para plasmar en iniciativas y proyectos esas necesidades que beneficien al conjunto de la población.

Profesionalizar la política permite brindar mejores soluciones a los problemas de la gente, por eso quiero felicitarlos a todos ustedes, que vinieron hoy hasta acá para capacitarse y así poder hacer mejores aportes a la gestión pública».

La jornada de formación se centralizó en Finanzas Públicas, Impuestos y Coparticipación, y brindó nociones básicas del sistema legal presupuestario y de las normas sobre contribuciones e ingresos públicos.

En lo que va del año, desde el justicialismo se han realizado capacitaciones para Concejales y Contralores en las ciudades de Choele Choel y en San Carlos de Bariloche.