Por falta de pago no hay transporte escolar en escuelas de Cipolletti

«Sin mediar notificación ni aviso formal alguno por parte de Delegada Zonal, Lorena Montovio, a los establecimientos educativos, las empresa de transporte escolar han dado aviso a los Directivos de las escuelas que suspenden el servicio por falta de pago del Ministerio de Educación», denunció la UnTER de Cipolletti.

Pablo Krahulec, secretario general y Alejandra Mora, secretaria adjunta del gremio, señalaron que en algunas escuelas desde hoy al mediodía y en otras desde mañana, se corta el servicio de transporte escolar y puntualizaron que «esto ha provocado que en forma abrupta, una vez más, miles de estudiantes y familias hayan quedado sin la posibilidad de asistir a clases. A su vez, y en función de que el Ministerio de Educación no ha dado información oficial, muchos establecimientos han debido reorganizar sus actividades con el hecho consumado de la suspensión del transporte».

Desde mañana el transporte “Alessiani” ha decido suspender este servicio por falta de pago, lo mismo que el Transporte Mery Bunter, que suspendió al mediodía.

«Es una responsabilidad indelegable del Gobierno de la provincia garantizar la escolaridad de los niños y crear las condiciones de accesibilidad para que ello sea una posibilidad real y que las leyes no sean letra muerta. Es por ello que en el día de la fecha presentamos dos reclamos administrativos dirigida a la Delegada Zonal Lorena Montovio, que una vez más definió no dar noticias de sus gestiones para resolver esta situación», señala la UnTER de Cipolletti en un comunicado.