Piden trabajos de mantenimiento en la ruta 151 en Cipolletti

“La ruta 151 necesita urgentes trabajos de mantenimiento” declaró el legislador Jorge Ocampos, quien desde el bloque del Frente Progresista, junto con Daniela Agostino, pidió al Ejecutivo Provincial que gestione ante Vialidad Nacional, trabajos de reparación en esa ruta nacional que une Cipolletti con la provincia de La Pampa.

Ocampos detalló que “el trayecto nace en la rotonda principal de ingreso a Cipolletti y se extiende por unos 300 km presentando varios puntos críticos” y señaló “como es de público conocimiento, el estado de abandono es grave y en la zona correspondiente al Alto Valle el principal problema se da en los accesos a las ciudades como el caso de Cipolletti, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero”.

Se denunció que entre otras anomalías, faltan banquinas y hay ondulaciones que superan los 20 cm de desnivel producidas por el tránsito de los camiones con carga pesada. El peor tramo con gran presencia de pozos se encuentra entre los kilómetros 100 y 195.

“Las estadísticas revelan un gran número de accidentes fatales. En lo que va del año 2016 fallecieron al menos cuatro personas en ese tramo y se registraron en los últimos meses seis accidentes en el recorrido entre Cipolletti y Puente Dique” destacó Ocampos.