Patagones, municipio en «entorno saludable»

Diversas áreas municipales del partido de Patagones, se reunieron en el marco del Programa Nacional de Municipios Saludables, con el objetivo de trabajar interdisciplinariamente e interinstitucionalmente, en la construcción y puesta en marcha de proyectos destinados a la población, en temas tales como deportes, salud, programas no gubernamentales y comisiones de fomento del distrito.

La Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, sostuvo que “el plan es subsidiado por el Gobierno de la Nación, con un monto económico que depende de los proyectos y de la cantidad de personas que participan en el mismo. Se firmaron convenios con distintos referentes a nivel nacional, provincial y con la Organización Panamericana de la Salud, con el propósito de llevar adelante trabajos conjuntos, donde podamos fomentar los espacios agradables en los barrios de la ciudad; que las plazas vuelvan a ser un entorno de salud, un lugar de encuentro, esparcimiento y de educación. Implementar juegos en todas las plazas, de acuerdo a las necesidades de la población; hamacas de inclusión; charlas de salud en las comisiones de fomento, en las escuelas; y concientizar sobre diversos temas”.

“Trabajar y llegar a la gente, que ésto sea un ida y vuelta; que la sociedad se sienta comprometida, y que alguien escucha sus necesidades”, agregó la funcionaria.

“Nosotros éramos un Municipio denominado adherente hace varios años y, con el convenio que se firmó, somos un municipio titular. Son cuatro fases: adherente, titular, en vías de desarrollo saludable y municipio saludable. La idea es llegar a la cuarta fase, que es cuando ya tenemos todo el trabajo realizado, sustentando económicamente por el Ministerio”, finalizó Guzmán.