Paritarias en Patagones: el incremento salarial podría llegar al 47 por ciento anual

El Intendente José Luis Zara, señaló que el aumento a los municipales demandará casi 13 millones de pesos para el municipio «que nos va a costar juntarlo, pero el esfuerzo lo estamos haciendo” y agregó que “no nos olvidemos que a principio de año dimos un 37 por ciento de incremento, y si terminamos con el 10 vamos a estar en un 47, importe que no existe en ningún otro Municipio de la sexta sección electoral, ni en la provincia”.

“El reclamo de los trabajadores es legítimo; los sueldos básicos son bajos, pero no podemos pretender que en un año se pueda recuperar el salario que viene reprimido desde hace mucho tiempo”, indicó.

Respecto a la inversión del municipio, inyectada al salario de los trabajadores, Zara expresó que “estamos llegando a fin año y cerrando el presupuesto con déficit, lamentablemente, porque priorizamos dar respuestas a los empleados municipales”, e insistió en la importancia de obtener la aprobación del proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Zara insistió en que “hay tiempo para seguir dialogando; tenemos que sincerarnos. Desde el Ejecutivo venimos cediendo y ofreciendo propuestas renovadas, lo ideal sería resolver con los gremios en esta instancia de diálogo”.

La nueva propuesta que consiste en un 15 por ciento de incremento al básico, 10 por ciento en diciembre y 5 por ciento en enero. Se ofreció una suma no remunerativa que sería retroactiva de 300 pesos al mes de octubre y 600 a partir de noviembre. Respecto al bono de fin de año, se concretaría en 1500 pesos en efectivo en noviembre y 1500 pesos en una orden de compra para el mes de diciembre, con el medio aguinaldo.

Ahora los gremios van a trasladar esta propuesta a sus afiliados y mañana podría haber un cierre definitivo a las negociaciones.