Nuevas seccionales de ATE en Regina, Allen y El Bolsón

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) creó tres nuevas seccionales en la provincia, con sedes en la ciudades de Villa Regina, Allen y El Bolsón, que el próximo miércoles podrán elegir las respectivas autoridades sindicales que tendrán un mandato de tres años.

Se encuentran habilitados para participar del proceso electoral los afiliados al gremio, con anterioridad al 30 de junio y que presten servicios en cualquier dependencia estatal municipal, o de los Estados provincial y nacional.

«La creación de estas nuevas seccionales significa un avance trascendental para ATE en la provincia, declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y señaló que «esta convocatoria responde al gran crecimiento en cantidad de afiliados, pero también a la importante decisión de nuestra conducción provincial, que pretende dotar de autonomía política y económica nuevos territorios, descentralizando de esta manera el poder, bajo el convencimiento que es la única manera de poder brindar respuestas reales y concretas a los trabajadores y también de llegar a ser mayoría en Río Negro».

La nueva de Seccional Allen abarca a las localidades de General Fernández Oro y Contralmirante Guerrico. La sede de de Villa Regina, comprende a Chichinales, Godoy, Mainqué, Cervantes, Ingeniero Huergo y Valle Azul y por {ultimo que la Seccional que se denomina Andina Sur, comprende a El Bolsón, El Manso, Las Bayas, Ñorquinco, Fita Miche y Fita Quimey.

Por otra parte informó que habrá una lista de candidatos para cada una de las nuevas seccionales. En Villa Regina la Lista Verde Anusate será encabezada por Rosa Ñanco como Secretaria General y Guillermo Granados como Secretario Adjunto. En Allen, la Lista Verde Anusate, está presidida por Esterea González como Secretaria General y Carolina Suárez como Secretaria Adjunta. Mientras que en El Bolsón lo hizo la Lista Multicolor está conducida por Javier Milani como Secretario General y Sandra Contreras como Secretaria Adjunta.

La Junta Electoral del sindicato fijó el horario de votación desde las 6 y hasta las 20 horas. En total serán 25 urnas fijas y volantes, las colocadas en distintos sectores de las dependencias públicas, correspondiendo 11 a Villa Regina, 4 a El Bolsón y 9 a Allen. Contabilizado los tres territorios mencionados, son casi 2.000 los empleados públicos en condiciones de sufragar.