Nación giró 90 millones al IPPV. Lo anunció Juan Martín

El coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, confirmó que Nación transfirió 90 millones de pesos al IPPV, para la terminación de los planes de viviendas «Techo Digno». La inversión total será de 1.113 millones de pesos y se anunció que alrededor del 20 por ciento se depositará antes de fin de año.

El representante de la cartera de Interior en la provincia manifestó que este aporte se suma al giro de más de 20 millones que se había hecho efectivo anteriormente, luego de que se revisaran los contratos y su grado de ejecución.

Juan Martín recordó que “al asumir la gestión nacional se encontró con cerca de 3.000 viviendas iniciadas en distintos estados de ejecución, en muchos casos con obras paralizadas” y explicó que “tuvimos que darle al organismo técnico, que es el IPPV, la responsabilidad de trabajar junto con la Nación”.

“El Gobierno Nacional es el que garantiza que se van a terminar las viviendas, porque puso como prioridad darle respuesta a la gente que está esperando la casa que le prometieron hace años. Somos conscientes que detrás de cada casa está el sueño de una familia”, dijo Juan Martín a la vez, que repudió los hechos de violencia ocurridos hoy en Viedma y consideró que “no conducen a nada, menos aún cuando hay un Gobierno como el de Mauricio Macri, abierto al diálogo y atento a brindar soluciones”.