Nación dispuso asistencia para productores afectados por el granizo

El diputado Sergio Wisky explicó las líneas de asistencia dispuestas desde Nación frente a la caída de granizo que días atrás afectó seriamente la actividad frutihortícola. Lo hizo en Choele Choel, ante productores agrupados por la Cámara del Valle Medio. Se acordó una agenda de trabajo y de gestiones para el sector.

Durante el encuentro, en el cual fue recibido por el presidente de la Cámara, Juan Oller, Wisky precisó que “ya están actuando en la región las delegaciones de Desarrollo Social y de Empleo, viendo por una parte las situaciones más críticas de las personas afectadas y por el otro como quedan los empleados de los establecimientos productivos, con la idea de preservar estas fuentes de trabajo” y que “para la región ya se activaron todos los recaudos de la ley de emergencia agropecuaria”.

Asimismo, según explicó luego el legislador nacional “acordamos que desde la institución van a elevarme una propuesta para hacer gestiones que tengan que ver con la posibilidad de encarar una reconversión productiva mientras siguen trabajando las chacras para las cosechas futuras, teniendo en cuenta que este fenómeno no sólo afecta la campaña actual sino la del año que viene”.

“Más allá de que estuvimos ocupándonos de este tema desde el primer minuto, era importante estar personalmente con los productores, que realmente recibieron otro golpe durísimo”, dijo Wisky, anticipando que “además de esta reunión con la Cámara, en los próximos días vamos a visitar a los chacareros para llevarles las diversas líneas de asistencia y ver en qué otras cosas se los puede ayudar”.

El diputado dimensionó la situación al explicar que “de 5.000 hectáreas en producción esta pedrada afectó 1.500, que se suman a las que sufrieron la helada”. “Ahora hay que estar junto a los productores con hechos concretos y con presencia real para acompañarlos, poniendo el hombro para facilitarles los trabajos para que en las próximas cosechas haya una recuperación”, afirmó.