Macri elogió a los inmigrantes. Respuesta a Pichetto

Luego de las polémicas declaraciones del senador del FpV, el Presidente elogió -ayer en una visita a Córdoba- a las corrientes que llegaron después de la Segunda Guerra.

De esta manera Mauricio Macri salió al cruce de las declaraciones del senador del FpV, Miguel Pichetto sobre los inmigrantes. Durante un acto en Córdoba, el jefe de Estado resaltó el aporte que hacen a la Argentina las distintas corrientes inmigratorias.

Pichetto, polémico, había criticado a las comunidades paraguaya, boliviana y peruana. El Inadi adelantó que accionará contra el senador por sus dichos, a lo que él contestó: “Durante todo noviembre, el Hospital Rivadavia está lleno de paraguayos”.

Para contrarrestar las declaraciones de Pichetto, Macri, puso como ejemplo a la provincia mediterránea y dijo que “Córdoba fue regada por esta inmigración piamontesa, que generó esta locura por el hacer en cada rincón, pero esto mismo pasa en todo el país, con distintas corrientes inmigratorias que tuvimos después de la Segunda Guerra”.

El legislador del PJ rionegrino había reabierto el debate acerca de si los extranjeros deben pagar la educación pública en el país. “Argentina tiene universidades públicas a las que acceden los extranjeros, debería haber un mecanismo de compensación”, consideró.