Legislatura: Aprueban regular la actividad del payaso hospitalario

La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura provincial, dio dictamen favorable al proyecto de ley que busca regular la actividad del payaso de hospital, como terapia complementaria en el sistema público de salud provincial y se habilitará el registro provincial de payasos terapeutas y de las organizaciones no gubernamentales dedicados a esta tarea.

Se entiende por payaso de hospital, a la persona especialista en la técnica del payaso teatral adaptada al ámbito hospitalario, que cuente con la formación específica, los certificados oficiales correspondientes y cumpla con las normas de bioseguridad, ética y estética propios de la disciplina, manteniendo la idoneidad mediante actualización permanente.

Además, se debatió una iniciativa para adherir a la ley nacional de “Parto Humanizado”. La comisión resolvió continuar trabajando el proyecto dentro de la comisión y realizar consultas al ministerio de Salud.

Finalmente, fue aprobado un proyecto para designar con el nombre de “Doctor Gustavo Héctor Andreani”, al Centro de Salud del Barrio Mi Bandera, perteneciente al Hospital Área Programa Viedma “Artémides Zatti”.