La razón de mi voto

(ADN).- «Luis Beltrán está entre las prioridades y urgencias para instalar la sucursal bancaria del agente financiero de la provincia a partir del 2017». Así, el legislador Elvin Williams (FpV) justificó su voto favorale al pliego del oficialismo, y fue la llave para abrir esta posibilidad que pone el reclamo histórico de los vecinos de Beltrán entre las 3 primeras nuevas sucursales que se abrirán en Río Negro a partir del año próximo.

“Mi prioridad es el Banco para Beltrán y si mi voto en la Legislatura fue la llave para lograrlo, me siento orgulloso y felíz de poder haber sido consecuente con uno de las grandes deudas que la provincia y la política tiene con mi localidad”, expresó Williams.

El legislador beltranense dio sus razones para votar a favor del nuevo pliego del contrato de concesión para la renovación del agente financiero y explicó que “le pedimos al oficialismo cambios sustanciales que mejoren el anterior pliego y logramos varias cosas, entre ellas, que se acorten los tiempos para la obligatoriedad de instalar sucursales en la ciudades de más de 5 mil habitantes”.

“Mi voto favorable es también consecuente con lo que nuestros vecinos nos vienen reclamando hace años y por lo que venimos luchando desde que nos quitaron esa estratégica sucursal del ex Banco Provincia de Rio Negro que fue la segunda de la provincia en el año 1961 y funcionó por 40 años en Beltrán”, explicó.

Williams también reflexionó que “así como la dirigencia de la década del 90 tienen altas responsabilidades por haber sido pasivos y dejado que Beltrán y muchas ciudades se desmantelaran en cuanto a servicios públicos como el bancario, ahora nosotros tenemos la responsabilidad de reparar esa imperdonable desidia y error histórico y hacer todo lo que está a nuestro alcance para solucionarlo”.

Entre las acciones que lo llevaron a tomar la decisión también indicó que “exigimos cambios al pliego que lo mejoran mucho, pedimos que Beltrán esté como prioridad para el primer año de la nueva etapa y creo que hemos dado un paso trascendental para el añorado objetivo de los beltranenses”, subrayó.

Elvin Williams es uno los grandes promotores de los últimos años de distintas reuniones, gestiones, reclamos y proyectos para que Beltrán vuelva a contar con una sucursal. Se viene insistiendo desde hace años con el Banco Patagonia, el Banco Nación, Credicoop y Banco Neuquén, entre otros. En su intervención dijo que “Hoy como legislador de mi pueblo me tocó tener esta oportunidad irrepetible y no la voy a desperdiciar porque Beltrán merece y necesita un Banco”.