La FIA investiga falencias en Desarrollo Social Bariloche

(ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas inició una investigación de oficio por presuntas irregularidades en las condiciones laborales de la Delegación del Desarrollo Social de Bariloche, especialmente en el área de “Protección Integral”.

La acción de la FIA es a partir de una nota publicada por esta agencia, e intenta dilucidar la existencia de conductas irregulares de funcionarios y/o agentes públicos rionegrinos.

En esta etapa, la Fiscalía requirió al gremio UPCN una copia de la carta de los empleados de la Delegación de Desarrollo Social, dirigida al Gobernador de la Provincia, poniéndolo en conocimiento de las condiciones laborales de los empleados. También solicitó toda la documental respaldatoria vinculada con la investigación, como nombre del personal que se encuentra sin tareas asignadas, persona a cargo del área de Protección Integral.

Personal de la FIA se constituyó en la Delegación, en particular en el área de Protección Integral, a fin de solicitar documentación respaldatoria en relación a la cantidad de personal que cumple tareas en la Delegación y funciones asignadas a cada uno; quién se encuentra a cargo del área de Protección Integral en dicha delegación; quién o quiénes son las personas afectadas a la contestación de oficios administrativos y/o judiciales y modalidad implementada para la contestación, detallando cantidad de oficios ingresados a la Delegación Andina en los últimos 6 meses y cantidad de oficios respondidos.

También, la FIA requirió a los Juzgados de Familia N° 7, 9 y 10 de Bariloche, al Juzgado de Familia, Sucesiones, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones N° 11 de El Bolsón, y a las Defensorías de Menores e Incapaces N° 1, 2, 3, 4 y 5 de Bariloche, informen a éste si en los organismos existen y/o existieron oficios librados a la Delegación de Desarrollo Social de San Carlos de Bariloche que no hayan sido contestados en tiempo y forma durante el año 2016 y en su caso que medidas se adoptaron.