Inauguraron viviendas y anunciaron obras de saneamiento

(ADN).- Ayer, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, desembarcó en Río Negro para inaugurar 73 nuevas viviendas en Cipolletti. Más tarde, se trasladó a Bariloche donde anunció obras de saneamiento para el lago Nahuel Hupai.

Frigerio -en la ciudad valletana- estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Anibal Tortoriello, y el coordinador ministerial Juan Martin, donde entregaron un complejo habitacional constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 49 m2.

Las unidades están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso. Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes y revestimiento de cerámicos en cocina, lavadero y baño.

Las ventanas son de aluminio color blanco, la puerta de ingreso es chapa metálica y puertas placa pintadas para el interior.

Las casas cuentan con sus instalaciones completas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural, con las griferías correspondientes.

Asimismo, las veredas perimetrales y municipal se realizaron en hormigón fratasado. La infraestructura del conjunto incluyó la apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, redes de alumbrado público, agua, gas y desagües cloacales.

En Bariloche, el Ministro anunció una obra de saneamiento del lago Nahuel Huapi, por 600 millones de pesos. Allí, estuvo junto al mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso.

Habrá una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad, y se construirá una planta depuradora en Villa La Angostura.