Inauguraron edificio de la Fundación Polo Tecnológico y el Frigorífico Municipal

El gobernador Alberto Weretilneck presidió en Catriel la inauguración de la Casa Fundación Polo Tecnológico Social, creada con el objetivo de diseñar políticas para al desarrollo de la localidad para los próximos 20 años. Acompañado por funcionarios provinciales y municipales, inauguró también el Frigorífico Municipal de cerdos, una obra recuperada por la Provincia, con una inversión que supera $4.500.000.

La actividad se desarrolló pasado el mediodía del martes, ocasión en que Weretilneck y el intendente Carlos Johnston, se dirigieron al edificio adonde funcionará la Fundación Polo Tecnológico Social.

La misma trabajará bajo la órbita del Gobierno Municipal y fue creada con el objetivo de generar y diseñar políticas tendientes al desarrollo de la localidad para los próximos 20 años.

En este marco, el Municipio procedió a la rúbrica de convenios con diversos organismos tales como el INTI, el INTA, el INVAP y la Universidad Nacional de La Plata, entre otros, para ir diagramando el futuro de Catriel.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a las flamantes instalaciones del frigorífico municipal de cerdos, donde detallaron las características y explicaron los diversos procedimientos a las autoridades provinciales.

El mismo cuenta con diversas salas y el procedimiento inicia con el ingreso del animal vivo, para luego pasar a las áreas de desposte, faena, y envasado al vacío o fábrica de chacinados.

Se estima que las instalaciones comenzarán a producir en un breve lapso, y que la mercancía tendrá tránsito local, mientras que los chacinados tendrán transito provincial. Asimismo se está tramitando la posibilidad de adquirir transito federal.

El edificio comenzó a construirse en 2007 con los fondos provinciales del 6,5% pero fue abandonada, retomándose nuevamente luego de que a partir de diversas gestiones el Gobierno Provincial cediera las instalaciones al Municipio. La recuperación de la obra demandó una inversión cercana a los $4.500.000 y resta aún finalizar algunas etapas que no impedirán el inicio de las actividades.

Acompañaron al Gobernador Weretilneck, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; la lesgisladora Viviana Germaner, y demás autoridades provinciales y municipales.