Hay incomodidad de la UCR en Cambiemos, pero buscan acuerdos

(ADN).- El presidente del radicalismo rionegrino, Darío Berardi, confirmó que existe incomodidad de los dirigentes de ese partido en la sociedad con el PRO. De todos modos, dijo que la UCR es un partido nacional que está enrolado en la alianza Cambiemos, por lo que habrán una serie de reuniones para alcanzar acuerdos.

Berardi, en diálogo con Radio Patagonia, aseguró que luego del encuentro que mantuvo la cúpula radical en el Ministerio del Interior, se multiplicarán las reuniones con los referentes del PRO rionegrino.

De todos modos, no negó las incomodidades que intendentes y dirigentes tienen en esa alianza, ya que esperan mayores espacios de participación y decisión. «La UCR de Río Negro es la que más afiliados tiene en toda la Patagonia» aseguró el presidente, y dijo que esa es su fortaleza.

También descartó la posibilidad que la legisladora Soraya Yahuar emigre a Juntos Somos Río Negro. Aseguró que en los dirigentes del radicalismo existen fuertes convicciones y criticó a quienes «se fueron para resolver temas personales».

Esas declaraciones van a en el mismo sentido que las de Miguel Saiz. El ex gobernador aseguró -hace unos días- que algunos dirigentes que integraron su gobierno no tenían sentimientos radicales, sino apego al poder, por eso se fueron.

Pero Berardi manifestó que intentarán un acercamiento al PRO. Dijo que el macrismo designó a Juan Martín para llevar adelante las charlas. Y confió en que habrá puntos de consenso.