Habrá ocho nuevos jueces penales en Río Negro

(ADN).- El Poder Judicial busca cubrir vacantes. Serán ocho jueces penales para Viedma, San Antonio, Villa Regina, Roca, Cipolletti y Bariloche. La novedad se conoce a pocos meses de la implementación del nuevo Código Procesal Penal que traspasa del juez al fiscal la potestad de la instrucción.

Hay necesidad de más jueces. Por caso, en Viedma, un juez está a cargo de dos juzgados. Desde la sanción a Fabio Igoldi, Carlos Mussi se ocupa de dos despachos, en un rubro caliente, como el penal. Pero el nuevo Código implica que los magistrados tengan solo la tarea de ser garantes del proceso de instrucción.

De todos modos, el Consejo de la Magistratura llamó a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargos de jueces penales, en las cuatro Circunscripciones Judiciales.

Según informó el Poder Judicial, en la Primera Circunscripción, se abrió la convocatoria para dos cargos de Jueces Penales, uno con asiento de funciones en la ciudad de Viedma y otro en San Antonio Oeste. También eventuales vacantes en la Primera Circunscripción Judicial de Juez de Primera Instancia y Funcionarios del Ministerio Público.

Por otra parte, para la Segunda Circunscripción, se llamó a cubrir un cargo de Juez Penal, con asiento de funciones en General Roca y eventuales vacantes en la circunscripción de Juez de Primera Instancia y Funcionarios del Ministerio Público.

Además se abrió el concurso para un cargo de Juez Penal, con asiento de funciones en la ciudad de Villa Regina.
La convocatoria prevé eventuales vacantes en la Segunda Circunscripción Judicial de Juez de Primera Instancia y Funcionarios del Ministerio Público.

En la Tercera Circunscripción el llamado a concurso es para dos cargos de Jueces Penales, ambos con asiento de funciones en San Carlos de Bariloche.

Por último, en la Cuarta Circunscripción, se convocó a concursar para dos cargos de Jueces Penales, con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti.

En la tercera y cuarta circunscripción la convocatoria incluye eventuales vacantes.