Fumigan en Patagones contra el dengue, chikungunya y zika

En el marco de la campaña nacional contra el Dengue, la fiebre Chikungunya y Zika, se realizará este mes un operativo de fumigación en todo el partido de Patagones.

En Carmen de Patagones, el jueves, los trabajos comenzarán en el sector del Bvd. Celedonio Miguel y Avda. de la Constitución; el viernes, en calle Bynon, Avda. de la Constitución y el sector del río.

En tanto, el lunes 21, se hará lo propio en el Bvd. Celedonio Miguel, calle Juan de la Piedra y Ruta Nac. Nº3.

Por último, el martes 22, se hará en calle Juan de la Piedra, Bynon, ruta Nac. Nº3 y la costanera.

En el interior del partido, por su parte, el operativo comienza el 23 con el balneario “7 de Marzo” y Cardenal Cagliero; continuando el 24 y 25 en J. B. Casas y Bahía San Blas.

En la localidad de Stroeder los trabajos se realizarán el día 28; el 29 en Villalonga y el 30 en Juan A. Pradere.

La fumigaciones se realizarán entre las 22 y las 06 horas, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan y tienen como objetivo eliminar la presencia del mosquito transmisor de las enfermedades, el Aedes Aegypti.

Se recuerda a la comunidad que es necesario descartar latas, botellas, y otros elementos en desuso que existan en los patios e interiores de las casas, porque acumulan agua de lluvia y son aptos para que el insecto deposite sus huevos y, en pocos días, se reproduzca. Además, se deben tapar tanques, cisternas y otros grandes contenedores de agua.