El análisis frutícola terminó en una reunión de gestos políticos de Macri a Weretilneck

(ADN).- Se conformó una mesa técnica para el análisis de la crisis frutícola. Río Negro llevó a la Casa Rosada la problemática por la que atraviesa la economía regional. En principio, el encuentro sería solo con el ministro de Producción, Ricardo Buryaile, pero se sumaron el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior. El presidente participó y transformó el encuentro.

Alberto Weretilneck llegó acompañado del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi y Alfredo Palmieri, funcionario de ese organismo

En la reunión se acordó reforzar la política de financiación para recomponer el capital operativo, y para reconversión. Trabajar sobre la emergencia climática por los efectos del temporal y tratar de mitigar futuros inconvenientes. Reforzar la política de reintegros. Y un refuerzo de la política sanitaria en el Alto Valle.

Pero la presencia de Marcos Peña y Rogelio Frigerio le dieron un marco político inesperado al encuentro. Y que se haya realizado en la Casa Rosada, con la presencia -unos minutos- de Mauricio Macri, reforzó esa sensación.