Expo Idevi: Pesatti recordó a los pueblos inmigrantes

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la décimo primera edición de la Expo IDEVI en el predio del vivero provincial y estará abierta al publico durante el fin de semana. Acompañaron al vicegobernador el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el presidente de IDEVI, Marcos Castro; el Gerente Técnico del CREAR, José María Apud, representante provincial ante el CFI, Esteban Alliani y el director a la Escuela Secundaria de Formación Agraria, Raúl Zabala entre otras autoridades.

En su discurso, el vicegobernador hizo referencia a la importancia para la región del evento. “Estamos celebrando la producción de nuestro valle, que esta en etapa de desarrollo y esta Expo nos permite mostrar lo que somos capaz de hacer y producir, y los sueños y los proyectos que nos guían. Para seguir para adelante, para introducir en este valle inferior de la provincia, políticas y esfuerzo para el desarrollo integral”.

En este sentido agregó que “estamos acá para celebrar lo que el IDEVI representa, la producción de cada uno de los chacareros que en este Valle, hace tanto tiempo, dedican su esfuerzo y su trabajo”.

Por último, destacó que “hay que recordar a los pioneros, aquella primera familia de colonos que llegó al IDEVI, y también, un reconocimiento a los últimos que han llegado, porque el IDEVI es un lugar que ha unido a argentinos de distinta regiones, europeos y latinos, este reconocimiento es para nuestros hermanos bolivianos que con su enorme dedicación y trabajo han desarrollado nuesrto valle”.

Durante el acto se entregaron créditos a productores del IDEVI, en el marco del “Programa Financiamiento de Ciclos Productivos (FCP) 2016/2017” destinado a financiar las erogaciones necesarias para el desenvolvimiento de los ciclos productivos e infraestructura de las distintas actividades agropecuarias del Valle Inferior.

El otorgamiento y cancelación del crédito se realizará en un plazo de hasta en 18 meses, con interés del 12% tasa fija anual, con un máximo de beneficiarios de hasta 60 productores.

Los Destinatarios del Programa son aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren desarrollando actividades económicas-productivas integradas a las diversas cadenas de valor que se desenvuelven en el Valle Inferior del río Negro.

Se entregaron 10 cheques de $ 50.000 por productor y en los próximos días se concretará la entrega de 40 créditos más al resto de los beneficiarios.