Elecciones en la Cooperativa Eléctrica de Bariloche

Dos listas competirán en la renovación de cargos de la conducción del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, en elecciones convocadas para el viernes sábado 19 del corriente. Se eligen la totalidad de los delegados representantes de los asociados y un tercio de los consejeros y la Comisión Fiscalizadora en pleno.

Se conformó la Junta Electoral, integrada por el asesor letrado de la empresa, los apoderados de las dos listas presentadas y por tres miembros del Consejo de Administración.

La CEB informó que «como definición legislativa de las empresas de economía social, democráticamente administradas y acogiéndose a la Ley de Cooperativas N° 20.337, los cuerpos orgánicos de representación están integrados por asociados usuarios de los servicios que la Cooperativa brinda y que protegen los principios propios de las empresas de esta naturaleza».

Estas definiciones contempladas en el estatuto de la cooperativa marcan la participación en las elecciones y deben ser tenidas en cuenta a la hora de competir por la conducción de esta empresa y erigirse como consecuencia del trabajo permanente realizado por las listas que desean participar voluntariamente en los comicios.

La CEB invita a todos a sus asociados a informarse lugares de votación en los padrones públicos en los locales de las calles Vicealmirante O´Connor 730 y Onelli 1181.