VIDEO. Denuncian daño ambiental y van a la Defensoría

(ADN).- Vecinos de Viedma irán a la Defensoría del Pueblo para denunciar por daño ambiental a la empresa estatal ARSA, por el mal funcionamiento de la planta elevadora de líquidos cloacales que está en la esquina de boulevard Contín y Belgrano.

El desborde brota por las alcantarillas creando un géiser que inunda las calles, provocando un olor nauseabundo. Además, los líquidos van a los desagües pluviales y de ahí, sin tratamiento alguno, al río.

Según denunciaron a esta agencia, los reclamos son reiterados. Y adelantaron que irán a la Defensoría del Pueblo y diferentes organismos para denunciar esta situación.

El problema de las plantas es que están obsoletas. Hace unos días se quiso realizar un trabajo de mejoramiento, pero las paredes se derrumbaron. Al rellenar con macadam, no advirtieron que un caño había quedado roto. La presión del agua expulsó las piedras y generó un mayor inconveniente. El barrio estuvo una semana con aguas servidas en sus calles.

Los reclamos incluirán el Municipio y el Concejo Deliberante. Ya hubieron quejas al propio intendente. Los vecinos, cansados, filmaron un video -compartido en las redes sociales- que se reproduce a continuación.