Comienza mañana la Expoidevi

Mañana y hasta el domingo se realizará la Expo IDEVI 2016, en el predio forestal del Vivero Provincial. La actividad contará con la presencia de artesanos y productores de alimentos y bebidas del Valle Inferior que exhibirán sus productos en distintos stands.

La muestra, que quedará inaugurada a las 11 y tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la interrelación entre productores y habitantes de la región del Valle Inferior, cuenta con el apoyo de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de la Secretaría General.

Habrá concursos, espectáculos de música y danza a cargo de artistas locales y regionales, destrezas criollas, muestras circenses y charlas. Este año, también se realizará una Radio Abierta, a cargo del equipo de la radio El Refugio.

Además, el evento contará con la participación de diversos organismos provinciales. El Ministerio de Seguridad y Justicia estará presente con un stand donde responsables de las áreas de Defensa Civil, la Agencia de Seguridad Vial, Participación Comunitaria y las nutricionistas Julieta Paoloni y Alejandra Yearson entregarán folletería e información.

Asimismo, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se llevará a cabo un operativo de tránsito para evitar siniestros.

Por otro lado, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contará con otro stand donde se expondrá material informativo sobre temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente.

También, se dará difusión y se entregarán los bolsones y precintos para la “2da Campaña de Recepción de Envases Vacíos de Agroquímicos con Triple Lavado” que se llevará adelante del 29 de noviembre al 7 de diciembre. El centro de acopio se encontrará nuevamente en las instalaciones del INTA Valle Inferior, ubicado en el Camino 4.

El cierre del evento, será el domingo por la tarde con la actuación de los artistas folklóricos Roli Pérez y Amboé.