Caso Muñoz: Más de una docena de preguntas a Pérez Estevan

(ADN).- El pliego de preguntas que elevará el fiscal Martín Govetto al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, superará la docena. El cuestionario contendrá unos 10 interrogantes de parte de la querella, más que los que formule la propia Fiscalía.

Pérez Estevan ratificó que -ni bien sea notificado- responderá el cuestionario, y anticipó que tiene confeccionado un informe sobre todo lo actuado por la Policía de Río Negro en el caso, y que demuestra día a día la acción de la fuerza en la búsqueda de Lucas Muñoz.

De todos modos, al Ministro le llama la atención los tiempos de la instrucción, ya que después de este tiempo, no hay imputaciones ni avances en la causa.

La abogada de la familia Muñoz, Karina Chueri, ironizó: «será una declaración colectiva». Lo hizo en referencia a las últimas expresiones del gobernador Alberto Weretilneck a Radio Seis, donde habló en plural sobre la presentación de su Ministro: «»Preferimos hacerlo por escrito porque consideramos que puede tener una respuesta mucho mas elaborada, más meticulosa, mucho más profunda, sin olvidos, que una declaración verbal».

Además, la letrada planteó: «El Gobernador ahora dice que van a dar por escrito todos los detalles. ¿Qué estaban esperando que se los citen para aportar lo que tienen?».