Marcha atrás: La declaración de Pérez Estevan será por escrito

(ADN).- Contradiciendo al gobernador, incluso a su propia palabra, el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, comunicó que declarará por escrito ante la citación del fiscal Martín Govetto, que investiga el secuestro y asesinato del policía Lucas Muñoz.

Ni bien se conoció la citación del Fiscal, Alberto Weretilneck había dicho a la prensa en Bariloche, que “al Ministro lo han citado, así que el Ministro se pondrá a disposición del Fiscal y responderá a las preguntas que le haga el Fiscal en este caso”.

El propio Pérez Estevan -también en diálogo con la prensa en la misma ciudad- dijo: “Si es necesario que preste declaración testimonial lo voy a hacer, y voy a estar a disposición, como lo estuve desde un primer momento, para que esta cuestión se resuelva”.

Ahora, el funcionario cambió de estrategia.

Pérez Estevan se esformó en demostrar los beneficios de declarar por escrito antes que presentarse personalmente ante el fiscal Govetto, entre otras que «nos permitirá ser más efectivos y precisos al momento de responder” y también «aportar cuales son las hipótesis que tuvo la Policía de Río Negro en la investigación y los datos que surgen desde ellas”.

“Vamos a cumplir con el objeto de la declaración testimonial, en respuesta a las preguntas que las partes realicen, con la posibilidad incluso de presentar las tesis que manejó como hipótesis la Policía de Río Negro durante la investigación”, destacó el ministro.

Por último, el funcionario también ratificó de ponerse a disposición de la Justicia para realizar todos los aportes que sean necesarios y convenientes «en la búsqueda del esclarecimiento de la desaparición y muerte del oficial Muñoz» y ponderó que la declaración por escrito «le dará mayor eficacia, a la presentación».