Caso Karen: terminó la etapa de testigos. Se reanuda el 5 de diciembre

(ADN).- La defensa de los imputados Guillermo Jofré y Carlos Mobillo desistió de los últimos testimonios. El Tribunal escuchó el relato de la comisario Mary Carrizo sobre cómo fueron la detenciones de los imputados. Así, se dio por finalizada la etapa testimonial del juicio oral que investiga el femicidio de Karen Álvaez. Y se determinó que se reanudará el 5 de diciembre.

Ese día, será de incorporación de pruebas y se escucharán las declaraciones Jofré y Mobillo.

Los datos centrales que aportó Carrizo, fue que los rastros de los perros llegaron a la puerta de la casa de Carlos Mobillo. Y que la prueba de ADN dio positivo en el pantalón de la víctima. Y que el vínculo con Jofré surge de las actuaciones policiales que los sindicaban permanentemente juntos.

Cuando quisieron extraerle sangre a Jofré, ya no estaba en Viedma. Pero como existía un antecedente de causa por violación de un niño en Mar del Plata, cotejaron ese ADN con el del cuerpo (debajo de las uñas) de Karen, que dio positivo. Un año después, el imputado volvió a Viedma.

Carrizo también dijo que la investigación determinó que Mobillo había tenia al menos cinco novias, todas manores de edad: entre 14 y 16 años. Incluso con una de ellas, tuvo un hijo.