Carreras defendió el pliego de licitación del agente financiero

La legisladora Arabela Carreras, (JSRN) defenció la aprobación del pliego de licitación para la selección del nuevo agente financiero de la Provincia y ponderó sus aspectos positivos.

Destacó que la entidad bancaria que gane esta licitación deberá abrir nuevas sucursales en 11 localidades de nuestra provincia y colocar cajeros automáticos en todas localidades de 2000 o más habitantes. A partir de esta nueva licitación, habrá un banco en Dina Huapi, Comallo, Valcheta, Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Chimpay y Luis Bertrán, cuyos pobladores podrán realizar gestiones bancarias al igual que los habitantes de las ciudades más grandes de la Provincia.

La legisladora destacó «el compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck con el desarrollo productivo provincial, incluyendo en este pliego créditos destinados al sector industrial y agropecuario, al fortalecimiento de PyMES, a la innovación productiva y al estímulo de las exportaciones. En este sentido, la entidad financiera deberá destinar a estas actividades un mínimo de 200 millones al año».

Señaló que «desde la perspectiva del Estado, se producirá un incremento de recursos y fuerte ahorro en gastos, lo que impactará favorablemente en las arcas provinciales. El banco que gane la licitación deberá, abonar un canon al Estado Provincial que no será inferior a los 18 millones de pesos anuales, a lo que se sumará el ahorro en el transporte de caudales y el mantenimiento de cajeros automáticos que a partir del nuevo contrato estará a cargo del banco».