Camarista Bustamante analiza otro sumario abierto al juez Igoldi

(ADN).- El titular de la Cámara del Crimen, Guillermo Bustamante, tiene a su cargo el análisis de otro sumario contra el juez Favio Igoldi –actualmente suspendido en sus funciones- en una causa por enfrentamientos entre dos sectores de la UOCRA local.

En esta pelea fue involucrada una persona de apellido Riquelme, a quien Igoldi procesó en dos oportunidades y ambas resoluciones fueron nulificadas por la Cámara, quien además “llamó la atención” al juez, sobre los procesamientos.

En este caso Igoldi fue denunciado por “favoritismo” hacia una persona de apellido Castro, también involucrado en la pelea con Riquelme, quien era defendido por un abogado de estrecha relación con el magistrado.

En otro orden y con relación a las tramitaciones que se lleva a cabo en el Consejo de la Magistratura contra Fabio Igoldi, ahora se espera que la Procuradora presente la acusación contra el magistrado.

Baquero Lazcano había pedido una excusación para participar en este caso ante la Magistratura, pero fue rechazado y ahora tiene 10 días hábiles para acusar. En virtud de que la Procuradora está de vacaciones hasta el 22 de novimebre, se estima que habrá una prórroga en este trámite.

Según estimaciones de fuentes cercanas al Consejo de la Magistratura el tratamiento del caso del juez Favio Igoldi, se trasladará hasta después de la feria judicial de enero del año próximo.