Cámara Criminal de Cipolletti hizo lugar a la eximición de prisión de dirigentes de ATE

La Sala I de la Cámara Criminal de Cipolletti, hizo lugar al recurso de apelación presentado hace dos semanas atrás por la Asociación Trabajadores del Estado, frente al pedido de eximición de prisión solicitado por dirigentes de ATE y rechazado por la Jueza Sonia Martín y quedó sin efecto la orden de captura de los dirigentes Rodolfo Aguiar (Secretario General), Rosa Ñanco (Secretaria de Acción Política) y Dora Fernández (Secretaria General de la Seccional Norte), dictada el 11 por la magistrada.

El Tribunal de la Cámara Criminal, integrado por Álvaro Meynet, Julio César Sueldo y Alejandra Berenguer, hizo lugar a los argumentos esgrimidos por la abogada de ATE, Ailén Roca en la audiencia pública que se llevó a cabo el 24 de octubre pasado, por entender que la resolución judicial emitida por la jueza Martín no se sustenta en argumentación adecuada.

A partir de esta resolución, los dirigentes sindicales se presentaron voluntariamente, esta mañana a las 10, ante el Juzgado de Instrucción Penal 2.

«Este fallo pone fin al vedetismo, cholulismo y abuso demostrado por la Jueza Sonia Martín. Esta magistrada que dejó libres a los presuntos asesinos de Otoño Uriarte, nos quería meter presos a nosotros por reclamar a un intendente que no mantenga trabajadores en negro. La resolución también nos permite pensar que no le va a resultar fácil al Gobierno cumplir con su objetivo de meternos presos», manifestó Rodolfo Aguiar, titular de ATE, al referirse al fallo judicial.

A partir de esta resolución de la Cámara Criminal, los dirigentes sindicales esperan que en las próximas horas la Jueza Sonia Martín, termine por firmar la resolución en la que deje sin efecto la orden de captura.

La resolución de la Cámara Criminal de Cipolletti, fue celebrada en el auditorio donde se desarrollan las Jornadas de Debate «Repensando el Estado en el Siglo XXI», organizadas por ATE, en General Roca.