Boleto estudiantil: Concejales se reunieron con alumnos

Representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios Bariloche (FES) se reunieron con los ediles Gerardo Ávila (JSB), Ana Marks (FPV) y Daniel González (PRO) en el Concejo Deliberante, para tratar el proyecto de ordenanza sobre el boleto estudiantil que redactó la FES a mediados de año.

“El objetivo de la reunión fue transmitirles nuestras exigencias respecto del boleto a los Concejales y conocer sus posturas y propuestas.” informaron los estudiantes, quienes consideran de suma importancia que antes de que termine el año exista una ordenanza que regule de forma más segura el boleto y que su implementación no dependa de uno u otro gobierno.

“El problema fue que diferimos enormemente en el valor del boleto estudiantil para estudiantes de colegios privados.» explicaron “En las Asambleas Estudiantiles que realizamos, los estudiantes acordamos que el boleto debe ser 100% gratuito para los colegios estatales y de gestión social, y que la tarifa para los privados tiene que ser de un peso ($1). Sin embargo, algunos Concejales se mostraron en desacuerdo y plantearon que los privados deben abonar el 50% del boleto general.”

Los integrantes de la FES aclararon que se volverán a reunir con los Concejales el jueves para volver a discutir el tema.

“Consideramos que aceptar el 50%, implicaría un retroceso enorme en relación a las normativas vigentes. Por eso convocamos a todos los estudiantes a concentrar en el Centro Cívico el día Jueves 3 de Noviembre, a partir de las 19:00 horas, para que todos sepan que estamos unidos y que no vamos a volver para atrás.”