Bariloche impulsa una «tasa turista», como en Europa

(ADN).- El municipio elevó al Concejo un proyecto para que en Bariloche se pague un nuevo impuesto. Lo abonarán los turistas, y el tributo irá desde 5 a 60 pesos por día. La iniciativa corresponde a la Secretaría de Turismo, que aseguró que la tasa se paga en ciudades como Madrid, París o Roma.

La idea es que los recursos recaudados con la Eco Tasa, sean destinados a obras de infraestructura turística. El tributo se tendrá que pagar a partir del 1 de enero si se aprueba en el Deliberante local.

Según se explicó oficialmente, las categorías de la tasa partirán de 5 pesos para los visitantes que se alojen en campings y refugios de montaña; 10 pesos para alojamientos de una estrella y sin categorizar (departamentos); 20 pesos los establecimientos de dos estrellas; 30 pesos los alojamientos de turismo estudiantil y de 3 estrellas; la tasa será de 45 pesos para los establecimientos de 4 estrellas y la contribución más alta será de 60 pesos diarios para los turistas que se alojen en hoteles 5 estrellas.