ATE realiza una protesta en la Delegación Roca de Desarrollo Social de Nación

Ante las amenazas de despidos lanzadas por la responsable del organismo, Miriam Saigg, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realiza una protesta en las puertas de la Delegación General Roca del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en calle Villegas 1274.

La fundionaria nacional hizo conocer a través de los medios de comunicación, su intención de despedir a varios trabajadores el próximo 31 de diciembre, sin mediar justificativo real para tomar tamaña decisión.

ATE pidió una audiencia urgente con la responsable del área y reclamó que se garantice la renovación automática de todos los vínculos contractuales que vencen a fin de año.

En tanto que el gremio considera presentar una denuncia por malos tratos laborales y persecución ideológica, además denunció que se «encuentra acreditado un accionar antisindical por parte de los funcionarios locales, quienes impiden el normal ejercicio de la actividad gremial, hostigando a Delegados y prohibiendo todo tipo de comunicación, como la colocación de afiches, entrega de folletos, etc».