ATE: «El bono acordado con UPCN no alcanza para nada»

(ADN).- ATE ratificó que pedirá un bono anual de 10 mil pesos. Criticó el acuerdo que UPCN hizo con el gobierno nacional. Y le pidió al gobernador Alberto Weretilneck que pide auxilio financiero a la Casa Rosada para afrontar el pago extraordinario.

«El monto del plus salarial acordado por UPCN a nivel nacional no alcanza para nada y sólo es simbólico. Una suma de $2.000 es la que dejan de propina estos dirigentes gremiales cada vez que van a un restaurante», dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro.

El gremio cree que la negativa del gobernador es «caprichosa» y que debe pedir ayuda al gobierno nacional, ya que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dejó entrever esa posibilidad de financiamiento a las provincias que no se encontraran en condiciones económicas de poder afrontar esta compensación salarial por inflación.

Para ATE, los empleados públicos rionegrinos están siendo «discriminados» por el Poder Ejecutivo, considerando que la mayoría de las provincias y ahora el Estado Nacional, comprendieron la necesidad de reparar el deterioro de los ingresos de los trabajadores.

«La discriminación se acentúa, si se tiene en cuenta que los sueldos nacionales son incluso más altos que los provinciales», dijeron desde el gremio. «El hecho que los estatales de Río Negro se queden sin este adicional salarial de fin de año implicará una baja de salarios notoria en relación al resto de las provincias patagónicas y del país», finalizaron.