Asfalto, desagües clocales y otras obra recorrió el intendente Zara

El Intendente José Luis Zara, junto al equipo de Obras y Servicios Públicos municipal, recorrió las distintas obras que se ejecutan en la ciudad y observó la pavimentación de un tramo del Boulevard Moreno, entre calles Yrigoyen y Boulevard Arró.

Los trabajos comprenden también los desagües pluviales del Boulevard Arró y Moreno, que permitirán mejorar la circulación de dos arterias de importante tránsito. Las tareas demandan una inversión de 12.041.742,74 de pesos y se encuentran a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura.

También se inspeccionó la terminación del edificio de oficinas municipales ubicado en calle Bertorello y Avellaneda. Actualmente se ejecuta a cubierta, se revocaron las paredes, se colocó la carpintería y las rejas.

En el lugar funcionarán diversas dependencias de la Municipalidad, mientras que el subsuelo servirá de estacionamiento. También se propone un sector para oficina de reuniones, que tendrá acceso independiente.

Más adelante, se inspeccionó la obra del CEC Nº2 de Villa Rita, ubicado en calles Casimiro Biguá y Murga. Actualmente, se están delimitando los terrenos y se realiza el replanteo de obra para iniciar con los trabajos y luego recorrió las obras del Hospital Municipal, Dr. Pedro Ecay, donde se construye la sala de diagnóstico por imagen y se amplía el sector administrativo. Ya se edificó la parte baja del edificio, hasta el encadenado, y se revocaron las paredes para, posteriormente, comenzar a construir la losa.

Otra visita comprendió la obra de ampliación de la red cloacal, en el barrio Villa Lynch de Patagones. Aquí se construye el último tramo sobre calle Churlaquín, entre calles Vernier y Fournier, restando el terminado de cámaras, bocas de registros y la limpieza de la obra. Con estos trabajos, 200 familias de Patagones contarán con este vital servicio.

Finalmente, el jefe comunal realizó un recorrido por la obra de reformulación de la Avenida Costanera Emma Nozzi. Actualmente se avanza sobre el margen del río, a través de la ampliación de la vereda y del sector de estacionamiento sobre el lado de la barda, en los lugares donde el relieve topográfico lo permite. Los trabajos se realizan con financiamiento de la provincia de Buenos Aires y demandarán más de cuatro millones de pesos.