Aguiar se presentó ante la Justicia y fue eximido de prisión

Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, se presentó ante el Juzgado de Instrucción Penal 2 de la ciudad de Cipolletti, a cargo de la Jueza Sonia Mariel Martín, en caracter de indagado.

Estuvo acompañado por la Asesora Legal, Ailén Roca y la Secretaria General de la Seccional Norte, Dora Fernández, e hizo uso del derecho constitucional de no declarar,a la vez que la Justicia resolvió otorgarle la eximición de prisión y dejar sin efecto la orden de captura que pesaba sobre él.

Aguiar indicó, al salir ayer de los tribunales de Cipolletti, que «la Justicia de Río Negro finalmente me acaba de otorgar la eximición de prisión y levantar la captura en mi contra. Esto se debe al acompañamiento y la solidaridad de miles de trabajadore en la provincia y del país» y agregó que «celebramos este acto, pero no podemos perder de vista la creciente profundización de la persecución sindical y política que impera en la provincia, así como también la preocupante judicialización de la protesta social».

En esta línea ATE repudió «el notable crecimiento de la criminalización de la protesta sindical en la provincia. Este último año se cuadriplicaron las denuncias de delitos por protestas sociales. Claramente son causas armadas por la Justica para amedrentar a quienes participan de protestas sociales, en el marco de la defensa legítima de sus derechos».