Acuerdo para recuperar la sucursal del Banco en Beltrán

Tras gestiones realizadas por el diputado nacional Martín Doñate (FPV), se concretó hoy una reunión entre las autoridades del Banco Patagonia con el intendente municipal, Pablo Delgado y el legislador rionegrino Elvin Williams con el objetivo de recuperar la instalación de una sucursal bancaria para la ciudad de Luis Beltrán. En representación del banco participaron el director y responsable del vínculo con el Sector Público e Instituciones, Contador Juan Mazzón y el Gerente Ejecutivo, José Ignacio de la Vega.

Tanto Doñate como Delgado y Williams destacaron el trascendente avance que significó la reunión celebrada en la sede central del banco en Buenos Aires. “Estamos haciendo todos lo necesario para lograr la sucursal bancaria para Beltrán y sentimos que estamos cada vez más cerca” indicaron al finalizar la reunión. “Encontramos en las autoridades del Banco Patagonia toda la predisposición para atender las necesidades de nuestra comunidad y logramos el importante compromiso de que Luis Beltrán sea prioridad y se encuentre entre las primeras sucursales que se abran en la provincia”, explicaron.

En la reunión, las autoridades beltranenses entregaron a los directivos del Patagonia un detallado informe con la historia de Luis Beltrán como ciudad bancaria. Ésta fue la primera sucursal del ex Banco Provincia de Rio Negro en su creación, inaugurada en el año 1961, y funcionó allí durante 40 años. Se brindó un documento sobre el potencial de clientes y la demanda de servicio; también asumieron el compromiso de que, una vez instalada la sucursal, se traspasen las cuentas corrientes, cajas de ahorro y cuentas sueldos de la empresa Matadero Municipal de Luis Beltrán S.E. con sus 80 empleados que actualmente opera con otra entidad financiera. Se informó de la existencia y se puso a disposición el edificio del ex Banco Provincia de Rio Negro para que allí funcione la futura sucursal beltranense.

“Hemos decidido avanzar en las gestiones y reuniones con todas aquellas entidades que vayan a presentarse al llamado a licitación para cumplir el servicio de agente financiero de la provincia y, como es de público conocimiento, el Banco Patagonia anunció su intención de volver a presentarse”, explicó Doñate y anticipó que en el caso de que otros bancos hagan lo mismo, iremos a verlos también para lograr la recuperación del tan anhelado servicio para Luis Beltrán.

Como es de público conocimiento, a partir de la sanción de la Ley con las nuevas condiciones del pliego licitatorio, las ciudades de más de 5 mil habitantes contarán con una sucursal en un plazo determinado a 60 meses. La propuesta de achicar los plazos fue una iniciativa del legislador Elvin Williams de Beltrán quién fue uno de los diputados del FPV que aprobó el nuevo pliego y se estableció una primera tanda de 5 sucursales para los primeros 30 meses.