Nuevos allanamientos en Bariloche por el caso Muñoz

Personal de la PSA allanó ayer un domicilio ubicado en el límite de los barrios 2 de Abril y El Frutillar en busca de elementos que sirvan a la investigación del homicidio del oficial de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz.

Fuentes con acceso a la investigación informaron al diario Río Negro que el domicilio allanado es de un sujeto de frondoso prontuario, que está detenido desde finales de octubre pasado en el penal 3 imputado como presunto autor de un intento de robo.

Las fuentes confiaron que el allanamiento se hizo en el domicilio de Boris Hermosilla. Recordaron que Hermosilla fue la persona que vendió la Fiat Qubo al dueño de una compra y venta de automotores del barrio El Frutillar.

La Fiat Qubo fue secuestrada a mediados de agosto por orden del juez Bernardo Campana, porque los investigadores sospechaban que habían usado ese utilitario para trasladar a Muñoz. Sin embargo las pericias no hallaron ningún rastro del joven oficial dentro del vehículo.

Las fuentes afirmaron que ayer fue la primera vez que se allanó el domicilio de Hermosilla. Pero no trascendió si hubo elementos secuestrados durante el allanamiento que el fiscal Martín Govetto solicitó al juez de la causa.

Muñoz desapareció el 14 de julio pasado cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril. Hallaron su cuerpo el 10 de agosto último con un tiro en la nuca y otro en la pantorrilla derecha. Estaba vestido con su uniforme y tenía su arma reglamentaria, su documentación y el celular. No tenía aspecto de haber sido maltratado durante su cautiverio. La autopsia confirmó que lo ejecutaron entre 12 y 24 horas antes de que hallaran su cuerpo en un descampado, en las afueras de Bariloche. Aún no hay imputados por el homicidio de Muñoz.