Weretilneck dijo que el diálogo y el consenso caracterizan a la política actual

Weretilneck destacó al presidir el acto de celebración de un nuevo aniversario de Cipolletti que un clima de diálogo y de búsqueda de consensos, caracteriza la naturaleza política de la época. «Construyendo y resolviendo juntos los inconvenientes. Esa es la única manera que acepta nuestro pueblo a sus gobernantes, vinculados desde el trabajo integrador y colectivo”, destacó el mantatario.

Puntualizó que «así como en los distintos aniversarios reflexionamos sobre cuestiones particulares e individuales, también son una buena manera para reflexionar cómo estamos, qué sentimos y para definir hacia dónde queremos ir”

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, participó ayer por la tarde del desfile cívico militar con motivo de la conmemoración del aniversario Nº 113 de la cuidad de Cipolletti, acompañado por el intendente Aníbal Tortoriello y miembros de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Weretilneck aseguró que las disputas y discusiones deben quedar reducidas a los espacios de campaña electoral, pero “mientras tanto hay que pugnar por el trabajo coordinado, tal cual se viene haciendo desde hace diez meses”.

El Gobernador también aprovechó la oportunidad para referirse a tres grandes obras. El puente de la Isla Jordán, que definió como «una reivindicación histórica de los orígenes de la lucha del Cipollettazo y del objetivo de crecer para el sur”; el Centro de Espectáculos, donde adelantó que el próximo 25 y 26 de se abrirá la licitación para la última etapa, con el objetivo de poder inaugurarla para el próximo aniversario de la ciudad y el nuevo Complejo Judicial que comenzará a la brevedad, a la que calificó como “una de las más grandes de la provincia” con 300.000.000 de pesos de inversión.

“Creo que en las obras de la historia, en las de los últimos años y en las del futuro, está la síntesis de lo que estamos construyendo”, indicó y destacó los trabajos relacionados al crecimiento de la ciudad, como la puesta en marcha del 911, prevista para los primeros días de diciembre y la instalación de 20 nuevas cámaras de videovigilancia, para complementar la inversión municipal.

Para el próximo mes de mayo, adelantó que está previsto el llamado a licitación para dar inicio a la construcción de una escuela secundaria para Balsa Las Perlas, con la finalidad de que los jóvenes no deban trasladarse a Neuquén para estudiar, además de la construcción de manera conjunta con el Gobierno Nacional de un nuevo jardín de infantes.

“Quiero dejar expresado el compromiso del trabajo coordinado entre Provincia, Nación y Municipio, porque es la manera en que entendemos que deben afrontarse los desafíos que una ciudad como Cipolletti nos plantea”, enfatizó el gobernador Alberto Weretilneck.