UnTER ubica en el 80 por ciento el acatamiento en el primer día del paro de 48 horas

Según informío el gremio alcanzó el 80% la adhesión en toda la provincia, en la primer jornada de paro de 48 horas, definida por el último Congreso de UnTER, realizado en Viedma, donde se definió el plan de lucha con cese de actividades durante dos días en esta semana y las dos próximas de este mes.

Se mantiene la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, en Viedma, y la Coordinación Zonal Bariloche, «hasta que el gobierno abandone la soberbia y convoque a paritaria», señaló en un comunicado la UnTER.

Como se informó, esta mañana en la capital provincial se realizó una marcha que se dirigió a Casa de Gobierno, a la Secretaría de Trabajo y a la Vocalía del CPE para exigir, nuevamente, por apertura de paritaria.

En la permanencia en el Ministerio hay representantes de las seccionales de Viedma, Conesa,Valle Medio, Regina, Almafuerte, Roca, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande SAO, Jacobacci, Sur Medio, Valcheta y los docentes de Cipolletti y Allen realizaron una olla popular en Rentas en Cipolletti. Los docentes de UnTER de la zona andina permanecen en la Coordinación de Bariloche.

El paro continuará mañana y durante los días 18 y 19, 25 y 26 con movilizaciones y acciones políticas en toda la provincia, mientras el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales se mantiene en sesión permanente.

Los reclamos de UnTER están dados por la devolución de los haberes descontados ilegalmente; convocatoria a paritaria salarial; reincorporación de las dos compañeras supervisoras del Nivel Inicial que fueron separadas de sus cargos en Cipolletti. Rechazo a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina; escuelas en condiciones, provisión de insumos de limpieza y correcto funcionamiento del transporte escolar; la derogación del Decreto 652; creaciones de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo. Cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes y regularizar el funcionamiento de la Obra Social IPROSS.