UnTER rechazó los descuentos por días de paro y convocó al Congreso Provincial

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UnTER, rechazó por unanimidad los descuentos por los días de paro, ordenados por el gobierno, «por disciplinadores, persecutorios e ilegales», durante el encuentro realizado ayer en Roca, donde además se resolvió respaldar a los equipos directivos para que sostengan la postura de no informar los días de paro porque la resolución emitida el jueves «es extemporánea y no obligatoria».

También se analizó la marcha del el plan de lucha docente y la situación provincial, y se evaluaron como muy positivas las movilizaciones de Viedma y Cipolletti, como así también la alta adhesión a las medidas de fuerza que se vienen definiendo en los congresos.

Se ratificó la «denuncia contra la patronal que avanza con definiciones unilaterales como las resoluciones por días de paro y las que pretenden imponer la Nueva Escuela Secundaria, la de articulación primaria-secundaria, la de suspensión del segundo movimiento de traslados de Nivel Medio, y la que rectifica incumbencias de títulos, porque modifican condiciones laborales, precarizan el trabajo docente y anticipan despidos encubiertos».

El Plenario resolvió la continuidad de acciones políticas en conjunto la próxima semana para entregar reclamos por descuentos ilegales y la Resolución de incumbencias de nivel secundario.

Finalmente, Secretarios y Secretarias Generales expresaron que «estas acciones no favorecen a la resolución del conflicto, todo lo contrario, ya las bases docentes están requiriendo la profundización del plan de lucha, con medidas que se resolverán en el Congreso del jueves 6 de octubre».

También se manifestó el repudio al fallo del Tribunal Oral Federal de Neuquén en el juicio por crímenes de lesa humanidad “La Escuelita IV” y se ratificó el pedido de cárcel perpetua, común y efectiva para todos los genocidas y sus cómplices civiles y eclesiáticos.