Trigésimo tercer aniversario de la Mutual Obreros de la Construcción en Viedma

El legislador Raúl Martínez (FpV) saludó a la Mutual Obreros de la Construcción al cumplirse mañana el trigésimo tercer aniversario de su creación.

El diputado, uno de los fundadores de la mutual, señaló que “desde su creación, esta mutual estuvo, está y estará orientada a concurrir solidariamente en ayuda y respaldo al trabajador de la construcción y su familia”.

“Aquella idea motorizada hace más de tres décadas por el recordado “Negro” Néstor Romero hoy es una vigorosa realidad, cimentada en ayudas económicas, viviendas, planes de capacitación, coberturas en salud, apoyo en educación, gestión y entrega de microcréditos y muchas herramientas más al servicio de un sector siempre golpeado por las crisis económicas”, recordó Martínez.

Para Martínez “la Mutual Obreros de la construcción es un verdadero ejemplo a nivel regional y nacional, porque desde la vulnerabilidad ha generado un inviolable dique de contención para los obreros y sus familias”.

“Hoy, con sano orgullo, puedo saludar a todos y cada uno de quienes han contribuido a una historia pletórica de realizaciones, no exenta de duros momentos, pero es ese precisamente el sentido de una entidad solidaria: dar desde lo particular para contribuir a lo colectivo”, concluyó Martínez.