Trastorno de espectro autista: Críticas a Zgaib por no reglamentar la ley

(ADN).- La concejal de Viedma, Silbana Cullumilla (FpV) criticó al ministro de Salud, Fabián Zgaib, por no reglamentar la ley provincial por la cual se creó un sistema de protección para personas afectadas por trastorno de espectro autista (TEA), Síndrome de Asperger o todas aquellas personas con características compatibles con el Espectro Autista.

«Zgaib hace la vista gorda», se quejó la concejal, en el marco de la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante a la Ordenanza que adhiere a la norma provincial.

El Parlamento rionegrino aprobó la ley en abril pasado. «Todavía no fue reglamentada, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Luis Fabián Zgaib» subrayó Cullumilla.

“El Ministro Zgaib hace vista gorda a la reglamentación de TEA, como a tantos otros problemas que los vecinos padecemos día a día, en la ciudad y en el resto de la Provincia”, expresó la concejal. Además añadió: “¿Qué hace el Ministro con el desborde del sistema cloacal que padecemos?; ¿Qué hace con el impacto ambiental que producen los basureros a cielo abierto?; ¿Qué pasa con las guardias pediátricas privadas que derivan a sus pacientes a los hospitales públicos ocasionando un colapso en el sistema?; ¿Qué hacemos con la situación de nuestro Río Negro contaminado y con la salud de los vecinos que beben y se bañan en sus aguas?”.

Finalmente expresó que la situación en Salud «es de emergencia», y que el Gobernador «debería rever el desempeño del Ministro, que al parecer se preocupa más por salir en la foto que por brindar un servicio al público óptimo».