«Todos hemos perdido», dijo Weretilneck sobre el conflicto con UnTER

«Este tipo de conflictos no deja nada de positivo. Todos hemos perdido: el Gobierno, los docentes y sobre todo los alumnos”, dijo Alberto Weretilneck haciendo referencia al resultado final del conflicto mantenido entre el gobierno y la UnTER y destacó que «lamentablemente son situaciones que a uno no le gustaría vivir. En primer lugar, porque de alguna manera lastima la relación que tenemos con los docentes y que era óptima, y en segundo lugar, porque los chicos pierden días de clase”.

El mandatario también descartó que exista la posibilidad de abrir una nueva negociación salarial durante este año, e indicó que «en un conflicto de estos perdemos todos, no gana nadie”.

Reiteró que el Gobierno siempre mantuvo una postura clara que fue la inexistencia de fondos para un incremento salarial, mientras que la dirigencia gremial consideró que debía llevar adelante las medidas de fuerza.

«Nosotros siempre respetamos a la dirigencia gremial y respetamos la decisión tomada; pero nosotros fuimos muy sinceros, muy claros, y muy transparentes desde el inicio”, puntualizó Weretilneck.

En cuanto a incrementos de los ingresos docentes, reafirmó que el momento de establecer nuevos pactos salariales se dará entre los meses de febrero y marzo de 2017, aunque aseguró que tal lo acordado en la reunión se evaluará a través de una mesa técnica el compartimento de la inflación versus los incrementos y el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Lo importante es continuar hablando y dialogando para salir de este momento, e ir analizando si para el próximo año la situación puede mejorar”, finalizó el gobernador.