Soria irá a la Justicia para que Vialidad habilite la audiencia pública sobre la ruta 22

Todo indica que el lunes próximo se va a producir en la ciudad de General Roca un gesto político de rechazo al proyecto de Vialidad Nacional de ampliar la ruta 22, usando elevaciones de terreno para sortear las ciudades con pocas interrupciones.

Según se adelantó hoy en un parte de prensa oficial, el Intendente Municipal Martín Soria, acompañado por vecinos, concejales y funcionarios, presentará el próximo lunes la Acción de Amparo ante la Justicia Federal, para exigir legalmente el cumplimiento de la Audiencia Pública que el municipio viene reclamando ante Vialidad Nacional hace más de dos años atrás.

Tras haber agotado la vía administrativa prevista en el decreto Nacional Ley 1172/03, con el acompañamiento de 18.000 firmas de vecinos, el municipio recurre a la Justicia a exigir la Audiencia Pública para que escuchen a los vecinos e instituciones de Roca respecto de la obra que Vialidad proyecta en la Ruta 22 y que ya generó el rechazo de toda la ciudadanía.

La presentación ante la Justicia Federal será acompañada por importante documentación que corrobora la iniciativa municipal para lograr las modificaciones necesarias en la traza de la ruta, que sean beneficiosas para todos los vecinos de General Roca.

Defensa Civil también emitió su opinión acerca de las vías de acceso necesarias para actuar en caso de eventuales contingencias, agregándose que el Hospital López Lima, de la ciudad, es el centro médico de Alta Complejidad para todo el Alto Valle y sur de la provincia y consecuentemente es necesario contar con las vías de comunicación que faciliten la atención humanitaria.