Soly, fiscal de la causa del incendio a tribunales, concursa para un cargo de juez

(ADN).- Itziar Soly, fiscal de la causa del incendio en el edificio de tribunales en Viedma, concursa mañana para la titularidad del Juzgado de Instrucción N°6, que reemplazará al anterior Juzgado Correccional.

Soly, con más de 20 años de experiencia en el Poder Judicial rionegrino, tiene a su cargo la investigación y acusación de los siete implicados en el siniestro que produjo serios daños en el Juzgado Penal 4, y en este proceso fueron conocidas las diferencias mantenidas con el juez de la causa Fabio Igoldi, hoy suspendido en el cargo, precisamente –entre otros motivos- por controversias con las medidas solicitadas por la fiscal y haber demorado la percepción de pruebas.

La Cámara del Crimen cuestionó esta conducta de Igoldi y lo separó de la causa, que quedó en la jurisdicción del Juez de Ignacio Gandolfi, quien ordenó el procesamiento y detuvo a los implicados en el incendió, luego de estudiar y analizar la investigación del caso.

También junto con Soly se presenta para el cargo a cubrir en el Juzgado de Instrucción 6, el también Fiscal Juan Pedro Puntel y Daniela Hein.

En el análisis del Consejo de la Magistratura de mañana, también figura cubrir cargos de fiscal y defensores oficiales