SITRAJUR denunció a la Procuradora por haber designado sin concurso a su hijo

(ADN).- El sindicato de los trabajadores judiciales denunció ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a la procuradora Silvia Baquero Lascano, por supuesta infracción a la Ley de Ética Pública, por haber designado interinamente a su hijo como Jefe de División de Fiscalía de Cámara.

El hecho se produjo mientras se desarrolló el juicio político al juez Juan Bernardi.

«Obviando todo tipo de compulsa, la máxima autoridad del Ministerio Público rionegrino, designa a su propio hijo en un cargo de mayor jerarquía de la que contaba, con evidente incompatibilidad ética en el citado nombramiento, disponiendo de fondos públicos en beneficio de un pariente directo –hijo- sin merituación de antecedente alguno», expresa la denuncia del SITRAJUR.

La referencia es a Manuel López Baquero, quien acompañó a la Procuradora en el proceso oral (se lo puede ver en la foto que ilustra esta nota) del Jury, y que fuera designado -según consta en la denuncia- durante los meses de junio, julio y agosto.

«Es que precisamente, la realización de concursos de oposición y antecedentes, es lo que garantiza cierto grado de objetividad en la selección del personal, y nuestra entidad sindical ha puesto mucho esfuerzo en la jerarquización del trabajo estatal, en su carrera, para evitar situaciones como la presente en donde, con independencia de las capacidades personales o profesionales de los aspirantes, su acceso a los cargos se obtiene por relaciones personales o familiares. Promovemos y defendemos un Estado democrático, no uno nepótico», reza el escrito presentado a la FIA.

La presentación fue realizada por el titular del gremio, Pablo Barreno.