Si no hay nuevas medidas de fuerza, el Gobierno convocará a UnTER

En el caso de que UnTER no disponga nuevas medidas de fuerza -una vez que culmine el actual plan de lucha- se confirmó oficialmente que el gobierno convocará al gremio docente a una reunión para tratar de destrabar la actual situación de conflicto.

La información precisa «que cumplidas las dos jornada de paro dispuestas para los días martes 25 y miércoles 26, si el sindicato docente no establece la continuidad de las medidas de fuerza, el Gobierno llamará a una reunión el jueves 27 para comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones a la situación actual».

Se destaca en la información oficial que «el Gobierno Provincial ratifica una vez más su vocación de diálogo con el gremio docente, tal cual lo ha venido demostrando a lo largo de los casi cinco años de gestión, pero insistió en que, así como ha sucedido con la totalidad de los gremios y sindicatos, no convocará a la mesa de negociaciones si persisten las medidas de fuerza».

De esta manera se esperará hasta la finalización del plan de lucha dispuesto en el último Congreso de UnTER, para realizar la convocatoria en caso que las medidas de fuerza se suspendan.