«Se terminó el tiempo de las advertencias» dijo la UnTER

«Frente a lo injusto la respuesta siempre es unidad en la acción. Cientos de compañeras y compañeros se presentaron el martes 4 de octubre en todos los Consejos escolares para exigir al gobierno la devolución de los descuentos ilegales por los días de paro.», señala en un comunicado la UnTER.

En Jacobacci, Roca, Regina, y Viedma continuará la permanencia pacífica hasta que las asambleas definan cómo continuar el plan de lucha, con miras al Congreso que se realizará mañana en Viedma

Agrega la nota que firma Mario Floriani que «la definición del gobierno es disciplinar, avasalló derechos intangibles como lo es el salario de compañeras en uso de licencia por maternidad, descontó a mansalva incluso a compañeras/os que padecen enfermedades por largo tratamiento. Parece que la patronal no aprende de los errores de sus antecesores, no es de extrañar, son los mismos personajes reciclados, y los nuevos, meros seguidores de viejas prácticas»

Señala el gremio que «luego de la última jornada de paro por 48 horas que incluyó un acampe frente al Ministerio, se le advirtió al Gobernador Weretilneck y a la Ministra Silva la necesidad de que convocaran a paritaria urgente. Ya comenzaron a sentir las consecuencias de su negativa a escuchar los justos reclamos, es cuestión de horas para que el Congreso defina la continuidad del Plan de Lucha».

«Estas permanencias son un preaviso, la carta documento les llegará el jueves. Están a tiempo de mirar hacia atrás y recordar que pasó cuando Barbeito y Mango actuaron como ellos lo hacen ahora. La cuenta regresiva comenzó», finaliza el comunicado de UnTER.